Más de 51 mil jóvenes buscaron una oportunidad en la UAEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la presente administración la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) creció la cifra de espacios y estudiantes ingresados al nivel medio y superior hasta en un 10 por ciento, sin embargo, en el presente proceso de admisión de 51 mil 355 jóvenes presentaron el examen de admisión apenas podrán ingresar 22 mil de ellos.

De acuerdo con información de la secretaría de Docencia en el último examen de ingreso acudieron 11 mil 543 aspirantes a aplicar examen de admisión para preparatoria y 39 mil 812 para nivel superior, es decir, en total en total 51 mil 355 que buscaron una oportunidad de ser parte de la comunidad estudiantil de la UAEM.

Sin embargo solo será posible recibir esta cifra pues en una postura de mantener la calidad educativa los grupos tienen solo un máximo de 30 que es lo pedagógico y didáctico.

Asimismo, en este ciclo se ha tratado de hacer más promoción de las nuevas carreras que ofrece la universidad auriverde, como lo son Plásticos, Administración de Redes Sociales, Logística y Bioingeniería Médica, y no las más tradicionales como Medicina y Derecho esto a través de difundir la cultura de vocación.

En este sentido se reconoce que un porcentaje importante de la deserción estudiantil se debe a que los jóvenes descubren en la primera evaluación bimestral que no tienen las habilidades necesarias para la carrera o porque quieren estudiar otra cosa, siendo las ingenierías las más afectadas por este fenómeno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: