El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que mantendrá la capacitación y entrega de Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que atienden pacientes con coronavirus COVID-19 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3, “Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez”.

En un comunicado, explicó que dicho acuerdo se logró tras una reunión entre representantes de los trabajadores del hospital y autoridades del IMSS encabezadas por el doctor Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Coordinación de las UMAE.

En el encuentro también estuvieron presentes el licenciado Mauro Lomelí, representante de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, y la enfermera Guadalupe Camarillo Martínez, secretaria general de la Sección XXXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El IMSS detalló que se les reiteró a los representantes de los trabajadores que se cuenta con los EPP suficientes en dicha unidad, además de que “se dará seguimiento detallado para dotar permanentemente de material al personal que atienda a pacientes COVID-19“.

Explicó también que el ‘Bono COVID-19‘ del 20 por ciento de salario se pagará a todos los trabajadores de la salud que tengan contacto con pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus.

Las autoridades del IMSS informaron que se tomarán las muestras de manera oportuna al personal sanitario, con el fin de tener un mayor control epidemiológico y como medida preventiva.

El Instituto reiteró que la seguridad de todo el personal es una prioridad para continuar brindando atención oportuna y de calidad a los derechohabientes.