El Congreso Mundial de la Naturaleza 2020 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se realizará ahora hasta el próximo año, debido a la actual pandemia de COVID-19, informaron los organizadores.

De acuerdo con la UICN y el gobierno francés anunciaron la postergación del evento, que estaba programado para efectuarse entre el 11 al 19 de junio próximos y ahora tendrá lugar del 7 al 15 de enero en Marsella a fin de garantizar la seguridad de los participantes y visitantes por la actual pandemia.

Indicaron que siguen totalmente comprometidos para que el Congreso “sea un evento importante para la conservación de la naturaleza y el desarrollo de un nuevo marco global para la biodiversidad”.

Mientras tanto, proporcionaran información sobre la preparación, programa, logística y otros asuntos, a través de la página oficial del evento en internet en la medida que esté disponible.

En un reporte la UICN destacó que se mantendrán los mismos elementos que estaban originalmente, incluyendo el deseo de abrir un amplio acceso público a las Áreas de Generaciones de la Naturaleza y la Exposición.

Francia y la UICN abordaron que “aplicarán todas las disposiciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los participantes según la situación existente durante el evento”.

Si la situación durante las nuevas fechas todavía requiere medidas de precaución adicionales en términos de escala o formato del evento para tener en cuenta las consideraciones de seguridad, la UICN y Francia harán los cambios apropiados para proteger a los participantes, manteniendo las obligaciones legales, estratégicas y de Membresía de la UICN”, puntualizaron.