EU amenaza con intervenir en Siria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En lo que es el primer amago de intervención en un país extranjero de la era Trump, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtió ayer que su país está dispuesto a actuar en Siria si el organismo mundial no lo hace, a la luz del más reciente ataque con presuntas armas químicas que según dijo “tiene todas las huellas” de las fuerzas oficialistas sirias.

Haley habló en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual fue convocada para aprobar una resolución patrocinada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia que condena el uso de armas químicas y que amenaza con tomar medidas si se siguen usando.

La resolución fue rechazada por Rusia, que asegura que si bien hubo bombardeo de las fuerzas sirias, los químicos pertenecían a los rebeldes que desde hace siete años mantienen una guerra contra el regimen de Al Assad.

En Washington, el presidente Donald Trump declaró que el ataque en Siria “cruzó muchas, muchas líneas” y le obligó a repensar súbitamente su posición en torno al conflicto.

“Cuando alguien mata a niños inocentes, bebés inocentes, con un gas químico que es tan letal que la gente se asombra de lo letal que es, eso cruza muchas, muchas líneas”, pero se negó a especificar qué acciones su gobierno estaba dispuesto a tomar.

En la ONU, la embajadora Haley dijo: “Cuando Naciones Unidas falla constantemente en su deber de actuar colectivamente, hay momentos en la historia de los Estados cuando nos vemos obligados a tomar acción por cuenta propia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.