Revisará Trump acuerdos sobre el uso de la fuerza de policías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revisará la supervisión federal del uso de la fuerza por parte de las policías locales, establecida en las reformas promovidas para control los abusos policiales, que en los últimos años provocaron protestas generalizadas.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, difundió el martes un memorando en el que se sostiene que el gobierno federal no debería supervisar a las policías locales.

Sessions ordenó revisar el contenido de los “decretos de conciencia” acordados entre el Departamento de Justicia y autoridades locales, los cuales usualmente son diseñados para hacer frente a la rampante violación de los derechos humanos por parte de la policía.

Esto pone en duda el acuerdo que iba a ser firmado entre el Departamento de Justicia y la ciudad de Baltimore, que ordena al departamento de policía informar sobre la generalizada corrupción y la violación de derechos.

El memorando de Session sugiere que algunas de estas reformas pactadas podrían no ser apropiadas para los planes de terminar con la criminalidad de la nueva administración.

“El control local y la responsabilidad local son necesarios para una vigilancia local efectiva. No es responsabilidad del gobierno federal gestionar los organismos no federales que aplican la ley”, dice en el memorando.

“Los delitos cometidos por malas personas no deberían impugnar o minar el trabajo honorable y legítimo de los funcionarios que aplican la ley y la actuación de las agencias encargadas de mantener seguras a las comunidades estadounidenses”.

Durante la administración del presidente Barack Obama, la división de derechos humanos del Departamento de Justicia investigó a 25 departamentos de policías locales en todo Estados Unidos.

Alrededor de la mitad estuvo de acuerdo en que los decretos de conciencia requerían reformas bajo supervisión federal.

Muchos de ellos surgieron en respuesta a la creciente tensión racial entre policías y comunidades locales tras una serie de asesinatos de hombres negros desarmados a manos de policías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.