SRE informará sobre mexicanos fallecidos y repatriados: INAI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá que informar sobre el número de cadáveres mexicanos que han sido repatriados en los últimos 10 años.

De acuerdo con un fallo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), la dependencia deberá responder a una solicitud de un particular que pidió la información.

En el documento detalla que debe contener la nacionalidad de los fallecidos, las causas de su muerte y los municipios en los que se registraron los decesos.

Óscar Guerra Ford, comisionado del INAI, indicó que este caso es importante porque en 10 años alrededor de 55 mil cuerpos sin vida de mexicanos en el exterior han sido repatriados a México.

Agregó que de esa cifra, el 99.3% llegaron de Estados Unidos, debido a que la mayoría de los connacionales vive en aquel país.

Durante su sesión de este miércoles, el Pleno del Instituto en su sesión pública resolvió que la Cancillería también tendrá que entregar la información sobre los extranjeros que han fallecido en México y han sido repatriados a sus países de origen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: