Bélgica se blinda para fiestas de carnaval

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevas medidas de seguridad se implementan este año a las principales fiestas del Carnaval de Bélgica, donde las autoridades se esfuerzan por mantener las tradiciones sin olvidar la amenaza terrorista.

El país, cuya capital, Bruselas, fue blanco de un doble atentado en marzo de 2016, continúa bajo alerta 3, el segundo más elevado ante la posibilidad de nuevos ataques.

Aún así, para la ciudad de Binche, a unos 30 kilómetros al sur de Bruselas, es impensable cancelar sus tres días de desfiles carnavalescos que atraen anualmente unos cien mil visitantes a esa pequeña localidad de 32.4 mil habitantes.

La manifestación, la más tradicional de Bélgica, lleva desde 2003 el sello de la Unesco de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Para evitar accidentes, el alcalde, Laurent Devin, ha ordenado que los 24 cruces que dan acceso al perímetro de los desfiles sean bloqueados con bloques de concreto.

La medida, que se aplica por primera vez en el carnaval, tiene por objetivo evitar que un terrorista pueda lanzarse sobre la multitud a bordo de un vehículo pesado, como ocurrió en un mercado navideño en Berlín (Alemania) y durante las celebraciones patrias francesas en Nice.

Binche contará también con el refuerzo de 18 caballeros de la policía civil el martes de carnaval, apogeo de la fiesta.

El equipo se sumará a otros 400 policías que circularán por la ciudad durante los tres días de festividades, algunos de ellos en trajes civiles.

Asimismo, las 16 cámaras de seguridad serán revisadas, activadas y reposicionadas, en algunos casos, según explicó la alcaldía.

La ciudad de Malmedy, que acoge otro de los más tradicionales carnavales belgas, ha adoptado medidas similares para proteger a los cerca de 20 mil visitantes esperados.

En esa localidad de casi 12 mil habitantes al este de Bélgica, próxima a la frontera con Alemania, los desfiles arrancan el 25 de febrero, en el llamado “jueves gordo”, y duran cuatro días.

Los accesos al centro de la ciudad estarán bloqueados por 35 bloques de hormigón de 1.4 metros por 80 centímetros y los principales puntos serán guardados por tres vehículos blindados enviados por la policía federal.

La ciudad también hará uso de las 18 cámaras de vigilancia que cubren su territorio y que han pasado esta semana por un chequeo para asegurar su buen estado de funcionamiento.

Asimismo, la alcaldía ha prohibido expresamente los disfraces de yihadista y las armas falsas para mayores de 14 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.