El gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se convertirá en asesor del Gobierno de esa entidad a partir de enero, publicó sinembargo.mx.

“Ya hubo dos contrataciones que se van a reflejar en el mes de enero”, dijo el mandatario morenista en conferencia de prensa. “Va a estar asesorando a Nayarit, Santiago Nieto. Sí, vamos a tener la asesoría de él y un grupo de abogados. Estuve con él planteando algunas cosas, que para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce bien”.

Nieto, considerado uno de los hombres de confianza del Presidente tras asumir la UIF en diciembre de 2018, dimitió en noviembre pasado tras una ostentosa boda en Antigua Guatemala, a la que asistieron empresarios y altos funcionarios, la cual fue tachada de “asunto escandaloso” por López Obrador.

En sustitución de Nieto, López Obrador nombró al economista, exdiputado y líder estudiantil del movimiento de 1968, Pablo Gómez, quien ha sido criticado por no tener experiencia en el combate al lavado de dinero.