Emergencia migratoria está resuelta asegura, Sánchez Cordero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que la emergencia migratoria ha quedado resuelta y reconoció que el número de detenciones de migrantes aumentó en las últimas semanas en poco más del 50%.

Entrevistada después de inaugurar la Primera Reunión con Magistrados Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, realizada en la Segob, señaló que incluso las caravanas prácticamente han detenido su ingreso al país y ha regresado la migración individual o de familias.

En contraparte, se ha instruido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador reforzar el trabajo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) la cual “se encuentra saturada” a decir de Sánchez Cordero, debido a que ha crecido exponencialmente el número de solicitudes de refugio para el país. La titular de la Segob reconoció que la resolución del conflicto migratorio es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos y a pesar de ello, cuestionada si se entregarán buenas cuentas al gobierno del presidente Donald Trump en la materia, respondió que “las cuentas se tienen que entregar para el país y para los migrantes que transitan por el”.

Esta misma semana el presidente norteamericano reconoció que México está haciendo un gran trabajo en contener el avance migrante rumbo a la frontera sur de su país, lo que resulta positivo a menos de 20 días de que se realice la primera evaluación que efectuará Estados Unidos al tema, plazo fijado para evitar la imposición arancelaria.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.