Podrían detenerse a involucrados en huachicol, advierte Segob

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación (Segob), aseguró qué hay 75 carpetas de investigación o más que involucran a ex funcionarios, consorcios y hasta personas dentro de PEMEX por el robo de combustible y adelantó que las órdenes de aprehensión podrían otorgarse en poco tiempo. Al reconocer que este gobierno no promueve ni tolera la corrupción e impunidad, la funcionaria apuntó que estas carpetas de investigación podrían ser procesadas por el juez en poco tiempo y liberarse las órdenes para detener a los presuntos responsables.

Aseguró que aún con los resultados obtenidos en la primera etapa del combate al huiachicoleo, se mantiene el trabajo permanente para castigar a quienes resulten responsables de este robo que afectó por mucho tiempo a la nación. En el marco de la inauguración de la Primera Reunión de Trabajo con Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, Sanchez Cordero subrayó que el tema de la impunidad y corrupción debe ser combatido desde todos los frentes, especialmente cuando solo el 2% de los delitos que se cometen en el país son denunciados, de éstos solo el (punto cuatro) .4% llegan a tribunales y de éstos el (punto dos) .2% obtiene una sentencia.

Durante esta reunión, la Ministra en retiro les dijo a los Presidentes de Tribunales estatales que por primera vez la Segob “hará un acompañamiento respetuoso” al Poder Judicial para garantizar que consoliden un sistema de justicia que trabaje de forma coordinada; además habló de la creación de un Código de Ética Nacional que garantice mecanismos para combatir “la corrupción, la impunidad y el influyentismo”, entre otras medidas. Finalmente Sánchez Cordero llamó la atención respecto a que en México hay apenas 4.19 jueces por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio mundial es de 16.23, “tener una cifra tan reducida de jueces provoca que el 43% de los detenidos por homicidio en el país no ha recibido sentencia, con lo que se incrementa el índice de impunidad nacional”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.