No ampliarán proyecto cultural “Tallando Vida” sobre Paseo Colón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque no se contempla ampliar el proyecto cultural “Tallando Vida” sobre Paseo Colón, en el que artistas del Valle de Toluca crearon obras de arte sobre troncos muertos para darle un segundo uso a los árboles y embellecer la ciudad, la dirección de cultura de la capital mexiquense si planea realizar otras figuras sobre troncos de árboles muertos, pero estos serán trasladados a otras delegaciones.

La directora de cultura del ayuntamiento de Toluca, Cecilia Portilla, dió a conocer que serán al menos cinco troncos más los que se estarán sumando a este proyecto, los cuales serán retirados de para ser trasladados a otros sitio en donde artistas diferentes, pero del Valle de Toluca, realizarán su escultura.

Por el momento no se ha definido la fecha en que se retomará este proyecto toda vez que es un trabajo en conjunto con Instituto de Planeación y la dirección de medio ambiente de Toluca, estos últimos quienes deciden que árboles se retiraran y que, incluso representan un peligro para las personas que habitan la zona.

Actualmente las esculturas que se exhiben sobre Paseo Colón no cuentan con un nombre específico ni placa, sin embargo estas fueron talladas por los artistas plásticos de la región, comi Filiberto Jacales, Jesús Nonato Barrón y Phil Zarki. Si bien el trabajo realizado no tuvo costo alguno, la directora de esta área de gobierno local evitó especificar el monto que se entregó a los artistas como pago simbólico por su trabajo.

Cabe recordar que en una primera etapa se anunció que serían 9 de los 55 troncos muertos de pie los que serían tallados por artistas mexiquenses, sin embargo, de abril a la fecha sólo en tres se ha trabajado como parte de este proyecto que forma parte de los trabajos que encaminarán a la celebración de los 500 años de la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: