FGR en Edoméx recibe capacitación en materia de Derechos Humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México fue capacitado en materia de “Derechos Humanos, Tortura y Migración”, con la finalidad de preparar a los servidores públicos para implementar estrategias que ayuden a mejorar las prácticas y procesos en la institución.

El propósito del curso es fomentar entre los servidores públicos una cultura de respeto y protección de los derechos humanos ya que las autoridades en el ámbito de su competencia tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizarlos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
Además, se establecieron las directrices que rigen la aplicación del dictamen médico psicológico, especializado para casos de posible tortura u otros tratos o penas crueles, con lo cual el trabajo de las y los servidores públicos que intervienen en la investigación y persecución de los delitos derivados de malos tratos y tortura adquiere una relevancia cada vez mayor.
En cuanto al tema de migración, se abordó ampliamente por derivado del flujo que se ha presentado en los últimos meses en el país; al ser el Estado de México paso para la ruta del migrante, es importante conocer los delitos en los que se puede incurrir tanto las personas extranjeras, como los nacionales que intentan o que lucran con la necesidad de estas personas.
La capacitación fue impartida en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en su delegación ubicada en Toluca con una duración de 20 horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: