Votan el 23 investidura de Pedro Sánchez al Gobierno español

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta de la Cámara baja española informó ayer que los legisladores votarán a fines de julio para decidir si el socialista Pedro Sánchez goza de apoyo suficiente para formar gobierno.

Las negociaciones para respaldar a Sánchez para un nuevo período en la presidencia están estancadas desde que los socialistas ganaron las elecciones del 28 de abril sin lograr la mayoría para gobernar solos.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, anunció que la votación tendrá lugar el 23 de julio, casi tres meses después de las elecciones generales en las logró una nítida victoria sobre su principal adversario, el derechista Partido Popular (PP).

Si el líder de la centroizquierda no obtiene mayoría, podrá formar un gobierno en minoría con una votación dos días después.

El partido antiausteridad Podemos quiere puestos en el gabinete, a lo cual Sánchez se niega. La relación con Podemos está ahora en su peor momento.

Aun con el apoyo de Podemos necesitaría el respaldo de partidos regionales menores.

A pesar del triunfo, Sánchez no tiene aún los apoyos parlamentarios necesarios, con lo que ya algunos dirigentes advierten del riesgo de la repetición de las elecciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.