El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó hoy, 29 de noviembre de 2021, a los ganadores del Maratón de la CDMX y destacó el triunfo de los militares mexicanos.

“Enviar una felicitación al primer lugar de competidoras en el Maratón de la Ciudad de México, Lucy Cheruiyot, de Kenia, segundo lugar, Shewarge Amare Alene, de Etiopía, primero y segundo lugar para mujeres en maratón”.

Agregó que lo que es “mucho muy importante” fue el triunfo de dos mexicanos en el maratón. Les envió felicitaciones, al igual que a sus familiares y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Destacó que se trata del soldado Darío Castro Pérez, primer lugar, y el soldado Eloy Sánchez, segundo lugar.

“Creo que esto no se alcanzaba, no se lograba desde hace como 13 años, del 2009, bueno 12 años que no ganaban mexicanos este maratón, entonces nuestra felicitación, es un hecho muy destacado”.

La keniana Lucy Cheruiyot corrió sola desde el inicio para ganar este domingo 28 de noviembre de 2021 el Maratón de la Ciudad de México con una plusmarca de 2 horas 27 minutos y 22 segundos y más de dos kilómetros de ventaja sobre la etíope Alene Shewarge, 2 horas 37 minutos y 03 segundos y la keniana Leah Jewitow, 2 horas 40 minutos y 34 segundos.

Se repartieron los tres primeros lugares de la competición, que volvió a celebrarse luego de un año de pausa por covid.

Darío Castro se coronó en la edición 2021 con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 51 segundos.

Eloy Sánchez completó el uno-dos nacional, al llevarse el segundo lugar, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 52 segundos.