La nueva variante sudafricana de covid golpea hoy, 26 de noviembre de 2021, a las bolsas de valores del mundo que se desmoronan con fuertes caídas ante el temor de los inversores.

Todos los mercados europeos contabilizan importantes descuentos, que son del 3.86% para Madrid, del 3.21% para París, del 2.93% para Milán, del 2.58% para Londres y del 2.57% para Fráncfort.

En el caso del Euro Stoxx 50, que agrupa las principales compañías europeas, la caída es del 2.88%.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 2.53% de su principal indicador, el Nikkei, debido a los temores por la nueva variante de la covid detectada en Sudáfrica y el ritmo global de contagios, junto a un fortalecimiento del yen.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, registró hoy pérdidas del 2.67% en una jornada de pérdidas generalizadas y pronunciadas, en particular entre los gigantes digitales chinos y los operadores de casinos.

La Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 1.47% ante la preocupación que genera en el parqué el volumen de contagios en Europa y a nivel doméstico y el descubrimiento de una nueva variante.

También los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron este viernes con fuertes caídas arrastrados por los temores generados por la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África.

En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado bajó 55.25 puntos, un 1.72%, en Indonesia, el parqué de Yakarta cayó 137.79 enteros, un 2.06%, en Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió 5.38 puntos, un 0.35%, en Tailandia, el parqué de Bangkok descendió 37.85 puntos, el 2.3%.

Asimismo, en Filipinas, la Bolsa de Manila se dejó 90.83 puntos, un 1.23% y en Vietnam, el índice VN del parqué de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) perdió el 0.52%.

Por su parte, los futuros de Wall Street, que hoy abrirá media sesión por el “fin de semana” largo de Acción de Gracias, que se celebró ayer, anticipan caídas en la apertura del 2.40%.

Asimismo, el petróleo también está protagonizando importantes descensos, que son del 5.87% en el caso del Brent, el de referencia en Europa, hasta situarse en 77.39 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos también pierde un 6.67% y se sitúa en 73.16 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0.66% frente al dólar y se cambia a 1,128 unidades.

Bolsa mexicana cae por debajo de 50,000 pts ante temores nueva variante de covid
La Bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del viernes arrastrada por una ola global de aversión a los activos de riesgo, debido a preocupaciones de que una nueva variante de coronavirus podría frenar la recuperación de la economía.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba 1.92% a 49,651.80 puntos, a las 8.37 hora local (1437 GMT).

La nueva variante fue detectada en Sudáfrica. La Unión Europea y Reino Unido son algunos de los que han endurecido los controles fronterizos, mientras los científicos intentan averiguar si la mutación es resistente a las vacunas.

“Los inversionistas sobre reaccionan y están claramente especulando que una rápida propagación de una cepa COVID más brutal podría descarrilar una vez más la economía global”, dijo CI Banco en una nota de análisis para sus clientes.