En los últimos seis meses en el estado de México, se han detenido a 500 personas, a través del operativo Pasajero Seguro Plan Tres, de los cuales 20 personas eran objetivo de las autoridades de seguridad de la entidad mexiquense.

Viridiana López Valencia, comisaria de la Secretaría de Seguridad del estado de México, informó que dicho operativo tiene el objetivo de prevenir el delito de robo a transporte público, y brindar mayor seguridad a los usuarios.

Especificó que las personas que fueron aseguradas fue por el delito de robo a transporte público, en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.

A decir de López Valencia los horarios donde se registran la mayor cantidad de asaltos son de 5 a 9 de la mañana y de 19:00 a las 22:00 horas, que coincide con la entrada y salida de trabajadores a sus puestos de trabajo.

Entre las vialidades más inseguras se encuentran la Autopista México-Querétaro, México-Pachuca, la vialidad José López Portillo, Paseo Tollocan y Boulevar Aeropuerto.

En promedio en todo el estado de México, se realizan 55 operativos al día de este esquema, con 11 mil 650 dispositivos, 600 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, acompañados de 150 unidades.