Seis cosas que no sabías de la Copa América

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Copa América vivirá su edición número 46, y aunque la Selección Mexicana ya no participe en el evento, no se le puede dejar de dar la importancia al que es el torneo entre naciones más antiguo del mundo.

Ni Pelé, ni Maradona… ¿Ni Messi?

Los considerados futbolistas más grandes de la historia, Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” y Diego Armando Maradona, no pudieron ganar la Copa América. “Pelé” sólo la jugó una vez, Diego en tres ocasiones y nada. Lionel Messi va por el mismo camino, tampoco la ha ganado.

El torneo americano es el único en el cual no se juega fase previa de clasificación. La Eurocopa, la Copa Asiática, la Copa Africana y la Copa Oro de Concacaf, tiene sus juegos para saber quién entrará al draw principal.

El jugador más bajito de la Copa América de Brasil 2019 es el volante del Puebla Alejandro Chumacero (C), quién apenas mide 1.63 metros. El más alto es Rafael Romo de Venezuela, portero que mide 1.95.Goleada más repetida

En sus 45 ediciones anteriores, el marcador que más se ha repetido en lo que respecta a goleadas es 7-0. En diez juegos se ha dado ese resultado, el último en la Copa América Centenario cuando Chile le metió siete al Tri.

Uruguay es la selección que más veces ha sido campeón del torneo con 15 títulos, Argentina le sigue de cerca con 14 y mucho más atrás está Brasil con ocho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.