May se aferra a su “Brexit” mientras conservadores buscan echarla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La primera ministra británica Theresa May, confirmó este miércoles su intención de volver a someter a votación su plan de “brexit” mientras se intensifican las maniobras de los conservadores para echarla del cargo.

May presentó en la Cámara de los Comunes su última y compleja propuesta para salvar el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) negociado en 2018 con Bruselas, que fue recibida con hostilidad por la mayoría de diputados de todos los partidos.

En un indicio de su creciente aislamiento, estuvieron ausentes durante su intervención varios ministros y parlamentarios “tories” o conservadores, que en las últimas horas han incrementado además sus peticiones para que dimita.

El diario londinense “Evening Standard”, dirigido por el ex ministro conservador George Osborne y lectura obligada para la clase política, ha informado de que un grupo de ministros se plantea pedir a su jefa que deje el liderazgo del Gobierno y del partido ante la improbabilidad de que prospere su estrategia de “brexit”.

Por su parte, el grupo parlamentario conservador se reunirá una vez más para analizar si cambia la normativa interna para forzar la salida de May, que ya superó una moción de confianza de sus colegas en diciembre, lo que la protege de ser desafiada durante 12 meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.