A unos días del regreso a clases está aumentado la afluencia de padres de familia a los comercios del centro de la Ciudad de México para surtir la lista de útiles escolares.

Los comerciantes que la semana pasada reportaban bajas ventas, este jueves vieron una notable mejoría.

“Ha llegado un poco más de gente ahora sí; la semana pasada no había tanta venta y tanta gente, todavía nos tiene detenido que vayan nada más 2 o 3 horas al día”, indico Richard, comerciante.

“Apenas ahí va a empezar esto, porque fue muy difícil la situación muchos comercios cerraron; mi patrón estaba a punto de cerrar los negocios”, aseguró José Luis Rojas, comerciante.

La semana pasada Gabino rebajó sus precios hasta en un 50 por ciento.

“Ahorita estamos manteniendo los precios porque la poca gente que llega ya viene con ganas de comprar”, destacó Gabino, comerciante.

Afirman que las ganancias no son suficientes.

“No alcanzaba ni para las rentas”, comentó Edwin Juárez, comerciante.

En la calle de Mesones y Regina padres de familia estaban en busca de los útiles escolares, aunque no es comparable a las aglomeraciones previas a la pandemia.

Fabiola, madre de familia, fue en busca de mejores precios.

“Pues sí porque no nada más es ella, tengo de preparatoria y de universidad y hay que tratar de economizar un poquito”, dijo Fabiola.

“Lo bueno es que los precios ahorita no los elevaron tanto, están considerables”, apuntó Elisa Peña, madre de familia.

Los comerciantes del Centro Histórico reiteraron que van a estar abiertos sábado y domingo para surtir las listas escolares.

Erika, una madre de familia, aseguró que los precios le parecieron accesibles.