Desde el aire se observa el enorme socavón que se formó en la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla.

Desde las alturas se aprecia el tamaño del enorme hoyo que sigue creciendo. Inició el sábado midiendo entre 5 y 10 metros de circunferencia, el domingo llegó a los 60 metros y este miércoles se acerca a los 100 metros.

“Se pudo identificar un incremento en el diámetro del socavón, hoy está 97x 78 metros, es un promedio de 7 metros que creció”, indicó Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla.

“Cada día se está abriendo más, se escucha ruido, definitivamente ruido, sí, movimientos en la tierra, no solamente el ruido si no el movimiento”, refirió Maura Sandoval, habitante.

En imágenes aéreas se observa como el agua que hay al fondo del hoyo se mueve.

El socavón ya alcanzó la única vivienda que hay en los alrededores.

“Hay miedo de que se suma, bueno, más los de esta zona, que se suma más”, dijo Miguel Tepale, habitante.

Las autoridades de Protección Civil ampliaron el anillo de seguridad para evitar un riesgo mayor.

En la zona trabajan más de 50 hombres de distintas corporaciones, coordinados por un Centro de Mando para los Estudios Técnicos.

“Está, por su puesto, el trabajo de los estudios técnicos, está encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente, ya formó un grupo interinstitucional para el mismo y están ahí dependencias de gobierno cuidando el perímetro de seguridad”, refirió Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla.

Según las autoridades, la profundidad del socavón se mantiene entre 15 y 20 metros.

La Guardia Nacional resguarda la zona y se continúa exhortando a la población a no acercarse al punto.