Este jueves será presentado el dispositivo de seguridad que implementará el gobierno de la Ciudad de México para que las elecciones del próximo 6 de junio se desarrollen sin contratiempos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día de mañana nosotros vamos a presentarles cuál es el despliegue o el operativo de la policía que va a estar el día domingo apoyando a toda la jornada electoral, esencialmente como un asunto preventivo, y también la Fiscalía General de Justicia sé que tiene también esquema para estar vigilando durante toda la jornada electoral”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina aseguró que la policía se mantendrá atenta a todo el proceso, no obstante, confió en que este se llevará a cabo sin contratiempos.

“La policía va a estar vigilando, atendiendo y obviamente la fiscalía tiene su área de delitos electorales que tiene que estar pues atendiendo en ese momento cualquier denuncia que se presente”, añadió.

Con relación al grupo “Mastines” y que fue presentado ayer por Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de Redes Sociales Progresistas en la capital para evitar la coacción del voto durante la jornada electoral, sin abundar sobre el tema la mandataria capitalina indicó que espera que su actuar no genere violencia.

“Esperemos que lo hagan de manera pacífica, no tendrían que hacerlo de una manera distinta”, mencionó.

El próximo domingo 6 de junio en la Ciudad de México se elegirán a los 16 titulares de las alcaldías, a los 66 diputados del Congreso local (33 de mayoría relativa y 33 de representación proporcional) y a 160 concejales y concejalas.

En el ámbito federal también se votará por los 500 legisladores (300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional) que llegarán a la Cámara de Diputados.