Protestan belgas contra veto de Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Manifestantes en Bélgica protestan contra veto a la entrada de refugiados y de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana a Estados Unidos.

La asunción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó protestas en distintos países, donde los manifestantes repudiaron al nuevo líder de la Casa Blanca y demandaron la defensa de derechos de mujeres e inmigrantes, entre otros colectivos.

Los manifestantes comenzaron a congregarse al mediodía frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, ubicada sobre la concurrida avenida Paseo de la Reforma, donde agitaron banderas, carteles y largas sábanas escritas con mensajes en contra de Trump.

El contingente, de unas mil personas, marchó luego hacia el Zócalo, en el centro de la ciudad. El grupo incluía a organizaciones civiles, representantes de la comunidad gay y sindicatos de trabajadores.

“¡Fuera, Trump! ¡Fuera, yankees, de América Latina!” decían las banderolas, mientras los manifestantes entonaban cánticos y lanzaban consignas. “Manchadas de sangre están las fronteras, porque en ellas botan a la clase obrera”, coreaba un grupo haciendo referencia a la anunciada política anti-inmigración de Trump.

Aunque la manifestación fue pacífica, algunos de los asistentes quemaron muñecos y piñatas con la figura del mandatario, así como una bandera con los colores estadounidenses, pero que tenía esvásticas en lugar de estrellas.

A los neocelandeses, la asunción de Trump los encontró ya en la mañana del sábado, cuando comenzaron a salir a las calles para repudiar las medidas anunciadas por el nuevo líder de la Casa Blanca.

Más de mil personas manifestaron en Auckland, Wellington, Christchurch y Dunedin, con lo que dieron el puntapié inicial para la denominada Marcha de las Mujeres, que tendrá lugar este sábado.

En Londres, unos 20 miembros de grupos activistas se reunieron en la mañana del viernes en nueve puentes diferentes a lo largo del río Támesis.

Los activistas desplegaron pancartas con mensajes como “Construyamos puentes, no muros” o “Unidos contra la islamofobia”, en referencia a las dos políticas más controvertidas anunciadas por Trump: la construcción de un muro en la frontera con México y la limitación de la entrada a Estados Unidos a los musulmanes.

“Estamos enviando un mensaje a Donald Trump y a los defensores del populismo de extrema derecha en todo Reino Unido y Europa y también de solidaridad a quienes en Estados Unidos se sienten dolidos”, dijo Tim Kiely, del Partido Verde.

En Bruselas, más de 1.000 personas protestaron contra la política anunciada por Trump, encendiendo velas y cantando “Imagine” de John Lennon, informó la agencia de noticias Belga. Los organizadores del grupo “Lights4Rights” mostraron su solidaridad con la mencionada Marcha de Mujeres.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: