En la región Soconusco de Chiapas, las lluvias de las últimas horas incrementaron el cauce del río Texcuyuapan provocando el colapso de un puente, dejando incomunicados a los habitantes de la colonia Valle Hermoso al norte de la ciudad de Tapachula.

Son más de 300 familias que permanecen incomunicadas y las autoridades trabajan para habilitar un paso alterno.

“Debido a una lluvia que, que cayó aproximadamente de más de 65 milímetros esté puente hizo que sufriera un colapsamiento en su estructura”, dijo Julio César Cueto Tirado, secretario de Protección Civil de Tapachula.

“Aquí a simple vista no se ve que hayan mucha gente pero son más de 350 familias”, refirió Roberto Carreón, afectado de colonia Valle hermoso.

“Pues vamos a tener que estar pasando por el río porque es la única forma de estar pasando”, insistió Cristina Natali Sanchez Perez, afectada de la colonia Valle Hermoso.

En la zona Altos de Chiapas, también se reportaron afectaciones en el municipio de San Cristóbal de las Casas, donde la fuertes rachas de viento desprendieron láminas de algunas galeras del barrio Cuxtitali al oriente de la ciudad colonial.

“Tenemos lluvias fuertes e intensas, así mismo tuvimos un viento muy fuerte en el que nos afecta aproximadamente cinco viviendas hasta el momento, desprendimiento de algunas láminas, no del total del techo de las viviendas pero si una o dos o tres láminas.”, refirióVíctor Amezcua, delegado de Protección Civil región Altos de Chiapas.

“Se escuchó un fuerte ruido aquí en la parte alta donde están esos árboles y empezaron a caer árboles, vimos que era un tornado, que bajo y agarró en esta dirección y estás casas levantó láminas, solo fue eso, láminas”, concluyó Francisco López Martínez.

Ante el pronóstico de lluvias intensas en nueve regiones del estado, las autoridades mantienen la alerta amarilla y se pide a la población no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas para evitar ser arrastrados por el agua.