La Ciudad de México se mantendrá, por décima semana consecutiva, en color naranja del semáforo epidemiológico por el coronavirus y en alerta, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En videoconferencia de prensa, comentó el semáforo epidemiológico no puede cambiar debido a que las hospitalizaciones tuvieron un incremento durante cuatro días, y pese que el Modelo Epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México indica que la ocupación de camas generales y para intubados se encuentra debajo de las estimaciones no bajarán la guardia en la aplicación de acciones.

“La intervención de las colonias prioritarias nos permitió reducción en la hospitalización, fue gracia a la intervención que hicimos casa por casa y colonias en 10 días vamos a ver los resultados y reducción en la hospitalización”, indicó.

Leer también: México suma 62 mil muertes y 579 mil contagios por Covid

La mandataria indicó que los resultados de la intervención en las 158 colonias prioritarias, entre jueves y viernes, se realizaron 14 mil 667 visitas informativas casa por casa; 5 mil 25 pruebas realizadas, y se apoyaron a 263 comerciantes con venta de alimentos en la vía pública.

Hasta el momento se han realizado 33 mil 594 pruebas PCR y la tasa de positividad es del 40%.