Defensoria Municipal de Huixquilucan promueven derechos humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El impulso a los Derechos Humanos es una tarea cotidiana que realiza el gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, a través de la defensoría municipal, aseguró el ombudsman de Huixquilucan, Mario Benito Fierro, al encabezar una plática con mujeres trabajadoras del Ayuntamiento.

Comentó, que el Alcalde está ocupado en que se garanticen los derechos humanos de las personas, por lo que es indispensable iniciar con el conocimiento de los mismos con el personal del Ayuntamiento para que a su vez sea replicado en su entorno inmediato.

Señaló, que se trabaja de manera coordinada con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), para frenar la violencia contra las mujeres ya sea sexual, económica, física o psicológica.

Luis Miguel Reyes Fernández, capacitador de la CODHEM platicó con personal femenino del Ayuntamiento para darles a conocer los derechos que tienen, los cuales no deben ser trasgredidos para violentarlas; al tiempo que reflexionó con las asistentes sobre las conductas habituales que pueden derivar en agresiones.

Recordó, que todas las personas deben ser tratadas con dignidad, sin importar la religión, preferencia sexual, raza, color, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole.

Previamente, los delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana, recibieron una capacitación sobre las funciones y atribuciones, enmarcadas en los Derechos Humanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: