El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, dijo este viernes que los locales nocturnos como discotecas o bares tendrán prohibido abrir en todo el territorio nacional, en un intento por frenar los crecientes rebrotes de coronavirus en el país.

Illa hizo también extensiva a todo el territorio nacional la prohibición ya adoptada por algunas regiones como Galicia o Canarias de fumar en espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos 2 metros.

En una rueda de prensa, el ministro también desaconsejó las reuniones de más de 10 personas “aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad”.

El ministro de Sanidad y los responsables regionales de salud decidieron coordinar una serie de decisiones entre todas las administraciones públicas para frenar los brotes de coronavirus, que se han extendido de manera desigual por toda España desde el 21 de junio, cuando terminó el estado de alarma.

España registró el jueves 2.935 nuevas infecciones de COVID-19, la cifra diaria más elevada desde que se levantó el estado de alarma a finales de junio.