La onda tropical No. 14 se ubicará al suroeste Jalisco y favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional, informa el Servicio Meteorológico Nacional.  La onda tropical No. 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México originará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 11 entidades del país, entre las cuales Baja California y Sonora podrían superar los 45 °C. Nota: El centro de la Tormenta Tropical “Cristina” se localizó esta madrugada a 910 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, alejándose de costas nacionales. Su circulación ocasiona lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur. Pronóstico de precipitación para este 11 de julio de 2020: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.