Unas 300 personas se manifestaron en contra del racismo policial en Estados Unidos, con un emotivo memorial frente a la embajada de ese país, situada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Vestidos de negro y con decenas de pancartas, los manifestantes, jóvenes en su mayoría y de origen estadounidense, dedicaron el jueves un especie de homenaje a George Floyd, afroamericano muerto a manos de la Policía hace 10 días en Minneapolis, Minnesota.

La acción de protesta llamada “Memorial en solidaridad con Black Lives Matter“, a la cual convocaron ciudadanos estadounidenses, mexicanos y otros extranjeros que residen en México, fue en honor a la vidas perdidas a manos del racismo institucional en Estados Unidos.

“Estamos aquí para recordar la vidas negras que han sido asesinadas por la policía en Estados Unidos donde el racismo forma parte integral de sus sistemas e instituciones”, dijo una de las activistas en el acto.

Recordó que en aquella nación, la policía ha asesinado a más de un centenar de personas negras desde junio de 2014.

Los cientos de personas emularon, a su manera, las protestas en Estados Unidos por la muerte de Floyd, pero en la capital mexicana lo hicieron en calma y sin violencia.

“Tu lucha es mi lucha #BlackLivesMatter”, “Latinoamérica antifascista, Nuestras Vidas Importan”, “El racismo mata. No puedo respirar” y “Justicia para George Floyd”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas.