Declaran emergencia para municipio chiapaneco por deslave

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio Bellavista, en Chiapas, por el movimiento de ladera ocurrido del 23 al 30 de junio pasados.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), con dicha acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La declaratoria fue solicitada por el gobierno estatal, por lo que una vez aprobada las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Por su parte, Protección Civil estatal informó que fueron evacuadas 120 familias con más de 500 personas de las comunidades Cárdenas Ojo de Agua y San José las Chicharras, las cuales se encontraban ubicadas en las zonas de riesgo.

El titular del organismo, Luis Manuel García Moreno, mencionó que en Cárdenas Ojo de Agua, se detectó un polígono que presenta una falla, teniendo una superficie de 24.00 hectáreas, la cual de manera súbita puede generar un deslizamiento de ladera.

Aunque la mayoría de la población se trasladó a casas de familiares, otras personas fueron trasladadas a un refugio temporal en Motozintla, en donde están siendo atendidos con alimentos, medicamentos, colchonetas y cobertores.

Protección Civil de Chiapas agregó que fueron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes brindaron apoyo y atención durante los trabajos de evacuación de dichas comunidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.