La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó a la ciudadanía que para que se pase a semáforo naranja, como parte del regreso a la normalidad, se tiene que reducir de forma continua las camas ocupadas en los hospitales, ya que hasta el momento se encuentran ocupadas el 65 por ciento.

En un videomensaje en redes sociales, la mandataria capitalina explicó que los contagios que hoy se generen, en caso que sean graves, se verán reflejados en camas hospitalarias dentro de 10 o 15 días por lo que exhortó a la ciudadanía a que sean conscientes y responsables para que se queden en casa.

“Si tenemos que salir recuerden utilizar adecuadamente el cubrebocas y tener gel (antibacterial) para limpiarnos continuamente y mantener la sana distancia, Si tienes síntomas aislante o manda un SMS (…)”.

Agregó: “Todos queremos pasar al semáforo naranja y la única manera es que bajen los contagios. Recuerda que del cuidado y responsabilidad que tengamos dependerá ir moviéndonos al semáforo naranja, sé que es difícil pero es necesario”.