El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tiene mucha confianza en que su gobierno “domará” la violencia en el país, y dejó en claro que su gobierno no está “de brazos cruzados” para combatirla.

El mandatario, en conferencia de prensa, recalcó que desde el inicio de su Administración trabaja en disminuir la inseguridad y la violencia en el país, y recalco que no existe un contubernio entre autoridades y crimen organizado.

“Tenemos mucha confianza en que vamos a domar la violencia, ¿Saben por qué? Porque no hay complicidad, ya no es como antes de que había contubernio; está pintada la frontera entre autoridad y delincuencia, a pesar de lo que nos dejaron ahí vamos, avanzando”, externó.

Tras asegurar que mantiene la misma estrategia de seguridad pese al COVID-19, reiteró que ya dio a conocer los resultados de homicidios dolosos durante marzo.

Aseguró que durante abril hubo una importante disminución de homicidios y mayo está mejor.

“El operativo especial lo tenemos desde que iniciamos el gobierno, trabajar todos los días desde las 06:00 h”, afirmó.

El mandatario mexicano dio a conocer que el martes 5 de mayo ocurrieron 76 homicidios dolosos en el país, de los cuales el 50 por ciento se concentró en los estados de Guanajuato (15), Michoacán (12), Estado de México (126) y Jalisco (5).

“No estamos cruzados de brazos, los planes especiales. Tenemos miles de elementos en Guanajuato, pero está bien arraigado el problema, lo dejaron crecer”,