En medio de la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 decretada este martes por el gobierno federal, representantes del Sistema de Naciones Unidas en México mantuvieron un conversatorio en el que compartieron ideas y respondieron dudas a diferentes medios de comunicación nacionales.

La Organización Mundial de la Salud dijo este miércoles que México y América Latina están por “vivir el peor momento de la pandemia” del coronavirus, por lo que los países deben expandir sus capacidades de detección del virus.

“El epicentro de la pandemia se está moviendo desde Europa hacia las Américas y esto ha tenido la ventaja de prepararnos para lo que viene, de lo que no podemos escapar es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región y en México”, dijo Cristian Morales, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en una conferencia de prensa virtual.

“Lo que no es tan benéfico, y de lo que no podemos escapar es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región, y en México”, agregó. Las aseveraciones del Dr. Morales las podrá escuchar desde los 19 minutos con 58 segundos.