El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que al 6 de abril se han confirmado 53 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales seis ya se han recuperado.

El funcionaria indicó que 57 casos han sido descartados y solo se tienen 30 sospechosos.

Afirmó que Aguascalientes sigue siendo la entidad que realiza el mayor número de pruebas por cada 100 mil habitantes, lo que ha permitido a través de la estrategia Centinela, identificar los casos y aislarlos para evitar la propagación masiva.

Piza Jiménez refirió que van 640 pruebas aplicadas y que se tienen las necesarias para continuar con la estrategia de toma de muestras.

Detalló que de cada 100 pruebas que se aplican en Aguascalientes, se tiene una positividad de solo 8.5.

Aclaró que se habla de que la tercera semana de mayo sea la etapa más crítica, sin embargo son predicciones únicamente; en este sentido, subrayó que únicamente con el apoyo de la sociedad la curva de casos podría descender.

Piza Jiménez hizo un llamado a la población a continuar con todas las medidas de prevención y evitar el contagio masivo, así como la saturación de hospitales.

Por otra parte, señaló que 49 pacientes se encuentran en confinamiento, dos más requirieron hospitalización, pero ya están en sus respectivos domicilios y que solo dos se consideran como muy graves, una persona se encuentra en el Hospital Hidalgo y la otra en el IMSS.