WhatsApp ha registrado fallas este jueves en varias partes de Europa y América Latina. Los errores se suman a la reciente caída de Facebook e Instagram, cuyas tres plataformas pertenecen a la misma compañía, según datos publicados en el portal Downdetector.

Los usuarios del servicio reportan que los mensajes no se envían de manera instantánea y al parecer los mayores problemas se registran en México, Colombia, Argentina, Brasil, España, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

Ante la intermitencia del servicio y de las redes sociales, varios usuarios han recurrido a Twitter para expresar su descontento o utilizarlo como una ‘vía de escape’ para evitar la desconexión. Asimismo, las sugerencias para usar aplicaciones alternativas como Telegram tampoco han tardado en llegar.

Previamente, Instagram publicó que son “conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook” y señaló que están trabajando para resolver los inconvenientes los más rápido posible.

La compañía ha confirmado que los problemas afectan a su “familia de apps”, que incluyen Instagram y WhatsApp. “Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan pronto como sea posible”, ha dicho un portavoz de Facebook.