Pemex realizará simulacro en TAD de San Juan Ixhuatepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de San Juan Ixhuatepec realizará este 11 de septiembre un simulacro mayor en la estación de servicio de Pemex “Transtur Ofra”, localizada en el municipio de Tlalnepantla.

La compañía petrolera precisó que el simulacro, el cual se llevará a cabo a las 10:00 h, forma parte de su programa anual de simulacros 2019, con el fin de fomentar una cultura de prevención de accidentes.

Señaló que el ejercicio simulará la ruptura de manguera de un autotanque de 30 mil litros, derivado de un descuido de los trabajadores en el procedimiento de descarga de combustible en la estación de Servicio, provocando el derrame de producto y por consiguiente, un incendio.

La empresa productiva del Estados expuso en un comunicado que este ejercicio no representa ningún riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.

Para ello, indicó, se realizó previamente reuniones de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno y notificó a la población aledaña a la zona, puesto que se observará movimiento inusual de personas y vehículos de emergencia, así como el sonido de alarmas y sirenas.

En este evento, subrayó, se activará del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de Pemex, participarán el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame) Altiplano Centro, C2, Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.