El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (CDMX) anunció la suspensión temporal de la planta de bombeo de Pozos Tulyehualcos, en la alcaldía Coyoacán, tras detectar una fuga en Periférico Sur y Muyuguarda.

A través de redes sociales, las autoridades anunciaron la suspensión del servicio de forma momentánea: hasta el momento, vecinos de la localidad siguen reportando la falta de agua.

La zona oriente de Coyoacán está siendo la más afectada tras la fuga de agua. En caso de que no cuentes con dicho servicio por las reparaciones, aquí te decimos cómo puedes solicitar una pipa para tu domicilio; toma nota.

¿Qué hacer si no tengo agua en CDMX?
De acuerdo con las autoridades de Coyoacán, los vecinos afectados podrán solicitar el servicio de una pipa de agua sin costo alguno.

Los números telefónicos para solicitarla son 55 5554 6075 y 55 5554 8283. El reporte del Sistema de Aguas indica que durante la madrugada hicieron los trabajos de reparación y se espera que en el transcurso de día el servicio se reanude paulatinamente.

Recuerda que si detectan una fuga o una tubería en mal estado de agua puedes levantar un reporte ante el Sistema de Aguas de la CDMX mediante sus redes sociales.