Congreso de Jalisco avala la Reforma Educativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con 26 votos a favor y nueve en contra de los diputados panistas, el Congreso de Jalisco dio su aval a la minuta de la Reforma Educativa federal. El diputado José de Jesús Hurtado Torres del PAN aseveró que la modificación impulsada por el Gobierno de la República presenta retrocesos para el sistema educativo del país, como devolver el control de la asignación de plazas al sindicato, sostuvo que la modificación tiene más oscuros que claros.

“Que no se regrese nuevamente al poder de los sindicatos y con toda claridad lo que aprobaron algunos no es más que un regalito del día 15 de mayo a Elba Esther Gordillo y al líder del sindicato”, aseveró el legislador-

En contra parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mara Robles Villaseñor, destacó que la reforma federal incluyó la propuesta de Jalisco de considerar el concepto de educación para la vida; que consiste en promover alimentación nutritiva, fomentar actividad física y cultural. Subrayó que tiene un enfoque de derechos humanos y multiculturalidad.

“La reforma logró impulsar un enfoque de derechos, inclusión e igualdad en el acceso a la educación, ello, en conjunto con la propuesta integral de educación para la Vida. No es poco lo que implica este logro en términos de inclusión y en la construcción de políticas y programas que lo materialicen en la vida escolar. Continuaremos impulsando esta visión integral del proceso educativo”, comentó.

Robles Villaseñor dijo que ahora estarán al pendiente de la aprobación de las leyes secundarias y adelantó que la armonización de la ley estatal de educación se hará con un ejercicio de parlamento abierto.

Aunque votó a favor de la minuta, la diputada priista, Sofía García Mosqueda, también advirtió desventajas por haber derogado la reforma aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto

Jalisco fue el estado número 22 en dar el aval a la Reforma Educativa, el respaldo llegó después de que la minuta ya había obtenido los 17 votos que requería para su promulgación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.