7 municipios del Edomex registran mayor cantidad de desapariciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Siete de 125 municipios mexiquenses concentran el mayor número de personas desaparecidas, así lo informó Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos, quién no precisó cuáles son estos municipios; sin embargo, mencionó que por ahora 60 cuentan con células de personas desaparecidas.

Reconoció que éstas hay que fortalecerlas y generar una metodología, aunque aclaró es una responsabilidad municipal, así lo dijo durante una mesa de trabajo para discutir la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición para el estado libre y Soberano de México, realizada en la Cámara de Diputados.

En el marco, Rodrigo Espeleta, ratificó que el objetivo de dicha es ley es fortalecer la prevención con el fin de no tener que buscar a personas desparecidas, de ahí la importancia de generar políticas de prevención en materia de seguridad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Desaparecidas o Extraviadas en el estado de México, se tienen tres mil 834 desaparecidos, que lo ubica en segundo lugar a nivel nacional, sólo detrás de Tamaulipas.

Actualmente la Comisión de Búsqueda de Personas, tiene un presupuesto de entre 30 y 40 millones de pesos, por lo que el secretario de Justicia y Derechos Humanos, consideró que éste debe fortalecerse.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: