Al menos 40 familias afectadas por el deslave del Cerro del Chiquihuite comenzaron a recibir el apoyo económico por parte de las autoridades mexiquenses que estarán indemnizando a los habitantes de la zona con 30 mil pesos.

De acuerdo a lo indicado, el monto otorgado a las familias que resultaron afectadas por el deslave del Cerro del Chiquihuite deberá ser destinado al pago de la renta de algún inmueble y para la compra de enseres y productos básicos.

42 familias del Cerro del Chiquihuite recibirán apoyos

En total serán 42 las familias que recibirán apoyo y que habitaban los 11 lotes categorizados de mayor riesgo los cuales fueron derrumbados por autoridades del municipio de Tlalnepantla para evitar más accidentes.

Evacuan a familias por deslave en el Cerro del Chiquihuite
Fue el 10 de septiembre que al menos 3 personas murieron durante el deslave en el Cerro del Chiquihuite, el cual dejó en riesgo a decenas de viviendas que se ubicaban en la zona y las cuales deberán ser derrumbadas debido al alto riesgo que representan por la inestabilidad del suelo.

Días después, las autoridades de Edomex, informaron que al menos 205 familias tendrían que evacuar 178 inmuebles de la zona afectada del Cerro del Chiquihuite, que ppresentó fracturas visibles incluso en la parte más elevada de la ladera oriental.

Además, las familias tuvieron que evacuar la zona tras determinarse que en la zona había bloques rocosos con separaciones que de romperse, podrían poner en riesgo a los habitantes de dicha ladera de 300 metros de longitud.

Fue debido a esto que se emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria en el municipio de Tlalnepantla, ante la solicitud del presidente municipal, Raciel Pérez, quien destacó que la declaratoria fue por “amenaza natural de movimiento de ladera” en el Cerro del Chiquihuite.