Insuficiente número de policías en las calles: Sheinbaum

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras reconocer que la Ciudad de México atraviesa por problemas graves de inseguridad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el número de policías que hacen labor en las calles es insuficiente. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que era falso que la capital tuviera 26 mil elementos, como se los había hecho saber la pasada administración, pues en realidad eran alrededor de 18 mil uniformados. Argumentó que para cumplir con la ciudadanía que una de sus principales demandas es la seguridad, no se podían esperar 4 años para capacitar a más policías y han tenido que hacer esta labor sobre la marcha con los policías auxiliares y bancarios que se han sumado a labores de prevención.

“Entonces el número de policías que está saliendo a operación pues no es el suficiente y es obligación del gobierno de la ciudad, de la jefa de gobierno trabajar para garantizar la seguridad en la ciudad de México y eso tienen que ver, entre otras cosas, con el número de policías, su capacitación y su mejoramiento salarial”, comentó.

La funcionaria agregó que de diciembre a la fecha se han incorporado 3 mil 500 elementos, por lo que el actual número de policías en la corporación es de alrededor de 21 mil. Sin embargo refirió que van por 10 mil uniformados más para llegar a un estado óptimo, pues incluso, señaló, se pidió el apoyo al gobierno federal para que se hiciera el patrullaje militar en las zonas limítrofes de la capital con el Estado de México, Morelos e Hidalgo. “Sin quisiéramos llegar a un estado óptimo, estamos hablando de al menos 10 mil policías más, entonces en este momento se incorporaron 3 mil 500 policías de la PA y de la PBI, este año van a salir de la universidad  de la policía alrededor de mil 500 más, y vamos a ir incrementando el próximo año, y por eso es el apoyo que estamos pidiendo de la Guardia Nacional para las zonas perimetrales y los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México”, expuso.

Dueña de una de las mejores voces de su generación y convertida ya en un máximo referente del pop mundial a sus 25 años, Grande comenzó a capela su concierto con “Raindrops (an angel cried)” antes de soltar su primer as de la noche, “God is a Woman”.

Con un escenario presidido por una enorme esfera en la parte superior, la cantante jugó con decorados que simulaban “La última cena” o con un coche en el que un grafitero pintó “Arichella”, posiblemente una referencia a “Beychella”, que es como se conoce al Coachella de 2018 tras el histórico y monumental concierto de Beyoncé.

La primera gran sorpresa de la noche fue la aparición de NSYNC, sin Justin Timberlake, que regalaron una buena dosis de nostalgia con temas como “Tearin’ Up My Heart”.

Y mientras Grande se anotaba otro buen tanto con “Side to Side” se subió al escenario Nicki Minaj, quien además de sumarse a esa canción se animó con “Bang Bang”.

Aunque la actuación perdió un poco de ritmo tras cruzar el ecuador, la artista se rodeó de un grupo de cuerda para “Breathin” y luego dio la bienvenida a los raperos Mase y Diddy, que rindieron tributo a su compañero de aventuras de hip-hop The Notorious B.I.G. interpretando “Mo Money Mo Problems”.

Con muchos asistentes a Coachella ya agotados tras 72 horas de fiesta, Grande finalizó su concierto con nota de la mano de éxitos imparables como “Into You” y “No Tears Left to Cry”, tras los cuales la cantante ofreció “Thank U, Next” y “7 Rings” como bis antes de que volaran los fuegos artificiales sobre el desierto californiano.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.