Conectarán servicios de Mexibús con el Sistema de Transporte Colectivo Metro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El estado de México y la capital del país tendrán el primer sistema de transporte metropolitano que conectará al sistema de autobuses mexiquenses, Mexibús, y al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Durante su presentación en la ceremonia de adhesión de las Organizaciones de la Sociedad Civil del estado de México a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 20-30 de la ONU, el secretario técnico del Gabinete, Eriko Flores Pérez, informó sobre el proyecto que ambas entidades, de la zona metropolitana del Valle de México, planean para mejorar la movilidad de los habitantes los municipios que comprende el corredor Cuautitlán-Texcoco, en la zona oriente de la entidad mexiquense, mismo que da cumplimiento a uno de los ODS en materia de medio ambiente.

“En el transcurso de la administración se irán cumplimentando varios tramos y esto va a ser en beneficio de la población”.

La intención es que podamos avanzar a que la mayor parte de los municipios, del corredor Cuautitlán-Texcoco, estén articulados precisamente con la Ciudad de México”.

Esta conectividad entre ambos sistemas de transporte capitalino y del estado de México contempla la articulación directa de las principales estaciones del Mexibús —sin detallar la ubicación de las estaciones— con el STC Metro agilizando el flujo de los habitantes mexiquenses hacia la Ciudad de México que acuden por cuestiones laborales o educativas.

Aunque no se tienen fechas específicas sobre cuándo podría entrar en operación este sistema de transporte metropolitano, Eriko Flores Pérez, mencionó que el tiempo de realización del proyecto dependerá de la complejidad de la zona por lo que podrían extenderse de uno a tres años.

En este evento, destacó el trabajo coordinado entre la capital del país, el estado de Hidalgo y la entidad mexiquense para avanzar en temas que beneficie a la población metropolitana del Valle de México, además de que se suman 16 organizaciones de la sociedad civil para dar cumplimiento a los 17 objetivo de la agenda 20-30 de la ONU los cuales surgen, dijo, de las causas por las que trabajan las organizaciones civiles a nivel mundial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: