Primer Ministro de Luxemburgo es reconocido como huésped distinguido de la CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró huésped distinguido de la Ciudad de México al Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, a quien reconoció como defensor de los derechos humanos, de mujeres y de la comunidad LGBTTI. En el salón de Cabildos del Antiguo Ayuntamiento, al hacer entrega del pergamino y medalla de huésped distinguido a Bettel, la mandataria capitalina dijo sentirse identificada con las causas del ministro de Luxemburgo.

“Y, conocemos de usted por su lucha tan importante por los derechos humanos, por los derechos de mujeres, personas LGBTTTI y nos sentimos muy identificados con esta lucha; la Ciudad de México es una ciudad de derechos, es una ciudad de vanguardia que hoy tiene grandes derechos para las mujeres y para las personas de la diversidad sexual y es parte también de la agenda que estamos impulsando”, refirió. En tanto, el Primer Ministro de Luxemburgo,  Xavier Bettel reconoció la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La corrupción es como un cáncer, cuando está ahí y no luchas contra el cáncer va a hacer metástasis por todos lados, y por eso estoy convencido de que deben apoyar 100 por ciento a su presidente en esta lucha contra la corrupción pero también en esta lucha de tener un país en el que es importante tener un buen desarrollo en todas las partes del país”, refirió.

Tras un discurso de aproximadamente 15 minutos, el ministro europeo también resaltó que existen oportunidades para que su nación y México trabajen en distintas materias como satélites y otras tecnologías, aunque afirmó que su interés es que haya una mayor alianza entre nuestro país y el viejo continente, pues necesitan aliados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.