La mexicana Lupita González tendrá la prueba más difícil de su carrera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La marchista mexicana Lupita González tendrá una audiencia ante la Unidad de Integridad de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atletismo), el próximo 18 de abril, en Mónaco, para explicar el motivo del doping por Trenbolone, una sustancia prohibida por el Código Mundial antidopaje.

“Tienen audiencia a mediados del mes de abril, después de esa audiencia, la Unidad de Integridad tomará una decisión de acuerdo a como está establecida la defensa. Desconozco el procedimiento de los abogados, porque son abogados contratados por ella”, dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2016 justificará a los miembros de la Unidad de Integridad el motivo por el que usó la Trenbolone, esperando ser exonerada o, en su casa, tener una suspensión menor. Por ahora, tiene una suspensión provisional desde el ocho de diciembre.

“Ella sigue entrenando, su prioridad es el campeonato mundial de este año, estaba dentro de su camino los Juegos Panamericanos, pero no tenemos la certeza de que vaya”, agregó Lozano.

La participación de la atleta mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está en duda, debido a que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo esperarán a el resultado de la audiencia, para definir si puede ir o no al evento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.