La UE urge pronto acuerdo para salida del Reino Unido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló hoy que el próximo 12 de abril era la fecha límite para la aprobación parlamentaria del acuerdo de salida de la Unión Europea, de lo contrario el Reino Unido se retiraría del bloque o tendría que firmar un largo retraso.

“El 12 de abril es la última fecha posible para la aprobación del acuerdo de salida. Si no se ha producido antes, no será posible ninguna otra prolongación”

Juncker señaló este miércoles en el Parlamento Europeo que “el 12 de abril es la última fecha posible para la aprobación del acuerdo de salida. Si no se ha producido antes, no será posible ninguna otra prolongación de corta duración”.

“Después del día 12 podríamos poner en peligro el desarrollo de las elecciones europeas y el buen funcionamiento de la Unión Europea estaría amenazado”, indicó, en declaraciones que citó The Guardian.

Precisó que después de esa fecha el Reino Unido se enfrentaría a un Brexit sin acuerdo, pero que el bloque comunitario no “echaría” a un estado miembro, en referencia a la posibilidad de una extensión prolongada del artículo 50.

Sin embargo, dijo, “creo que un no acuerdo a medianoche del 12 de abril es ahora un escenario muy probable. No es el resultado que quiero. Pero es un resultado para el que me he asegurado de que la Unión Europea esté lista”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.