Familiares lloran por sus víctimas tras avionazo en Etiopía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“¡Ibas a casarte pronto! ¿Por qué tenías que morirte?” En una zona rural tranquila de Etiopía, no lejos de la capital Adís Abeba, se oyen los llantos de las familias de las víctimas del accidente aéreo del domingo, que causó 157 muertos.

“Nadie se pensaba que esto pudiera ocurrirle. Ella amaba su vida”

Desperdigados en el campo cercano al pueblo de Tulu Fara donde se estrelló el avión, algunos se arrodillan en medio de los restos del aparato que todavía no fueron recuperados por los investigadores.

Algunos necesitan ayuda para mantenerse de pie, otros gritan los nombres de sus allegados que se encontraban a bordo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines que unía Adís Abeba y Nairobi. Sólo el ruido de las excavadoras desenterrando los restos perturba su lamento.

La policía intenta por su parte dispersar a los grupos de curiosos.

Desde el miércoles, las familias de los difuntos se suceden en el lugar del accidente, que llegan a la zona en autobuses fletados por Ethiopian Airlines o por sus propios medios.

Algunos de ellos rezan, otros toman tierra entre sus puños, traen ofrendas de frutas, encienden velas, llevan fotos de sus fallecidos o entonan cantos. Hubo víctimas de 35 nacionalidades diferentes, y cada uno las llora a su manera.

“Nadie se pensaba que esto pudiera ocurrirle. Ella amaba su vida”, suspira el etíope Micky Kassa, cuya prima Mygenet Worku viajaba a Nairobi para participar en la reunión anual del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE).

“Tenía una madre mayor, que la crió sola. Es una terrible noticia”, dijo.

Para los etíopes, el accidente es una tragedia nacional, e incluso gente que no perdió a ningún allegado fue hasta el lugar del accidente.

AP/N. Ayene
Ethiopian Airlines, la compañía aérea más importante

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.