Atiende gobierno de Coacalco problemas sociales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con pláticas, conferencias, capacitaciones, apoyo emocional y talleres de escuela para padres en los colegios del municipio, el Gobierno de Coacalco, presidido por el Alcalde Darwin Eslava, atiende diversos problemas sociales que afectan a la ciudadanía y, en especial, a la familia.

Enfocados a la comunidad estudiantil, docentes, padres de familia y personal administrativo, estas acciones (encabezadas por el Sistema Municipal DIF) hacen hincapié en rescatar valores como respeto, amor, responsabilidad y equidad de género para enfrentar problemas como la disfunción familiar, adicciones y embarazo en adolescentes.

En materia de prevención los ejes principales son: Valores, Familia, Sexualidad y Adicciones, de los cuales las temáticas que sobresalen son autoestima, prevención de adicciones, habilidades para la vida, el bullying, relaciones afectivas, sana convivencia, violencia y sus consecuencias, inclusión escolar y abuso sexual.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, mencionó que cuidar la salud mental es tan importante como la educación académica que se recibe. “Es muy importante tener niños y jóvenes sanos que puedan desarrollar habilidades que les permitan explotar su potencial”, añadió.

Para lograrlo, el Sistema Municipal DIF también apoya a las instituciones educativas con la impartición de la materia “Educación Socioemocional”, la cual a partir del ciclo 2018-2019 forma parte de las estrategias psicopedagógicas que la Secretaría de Educación Pública añadió al nuevo modelo de enseñanza.

Estas acciones se realizan durante todo el periodo escolar, lapso en el cual se espera llegar a ocho mil personas de todos los niveles escolares, así como también a adultos mayores y estancias infantiles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: