La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició el reforzamiento de los cuadrantes más conflictivos de la Ciudad de México.

A 20 cuadrantes seleccionados de la alcaldía Tlalpan fueron enviadas 48 patrullas y 50 elementos para inhibir los delitos.

“Lo que estamos haciendo es reforzarlos de acuerdo a la necesidad de cada cuadrante, que la gente vea más presencia, si había una patrulla en un cuadrante va a haber tres o cuatro, si había cuatro elementos, ahora habrá ocho”, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

En los cuadrantes conflictivos de la alcaldía Tlalpan se pretende inhibir los robos a transeúnte, las riñas, lesiones por arma de fuego y en la zona alta evitar la tala clandestina.

La Ciudad de México está dividida en 847 cuadrantes para el patrullaje, de ellos fueron seleccionados 126, que concentran el 40% de la incidencia delictiva, los cuáles serán reforzados en los próximos días con un total de 520 patrullas, 3 mil radios portátiles y el fortalecimiento progresivo de policías.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, dijo que se han logrado contener los homicidios en la capital, que han bajado un 35 por ciento en comparación al año pasado y durante el mes de agosto, dos días consecutivos hubo cero homicidios dolosos.

El secretario de Seguridad Ciudadana también habló sobre el video que circula en redes sociales relacionado con policías de Tacubaya, que detuvieron a un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo, Colonia Daniel Garza por escandalizar y quien días después apareció muerto en una barranca.

“Conozco el caso perfectamente. Los policías, unos que ya están separados de su cargo y que están en investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y obviamente Asuntos Internos, pero al momento no tenemos detenidos de ese caso y en cuanto los haya lo vamos a informar”, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Dijo que durante la actual administración han cumplimentado 60 órdenes de aprehensión contra malos elementos y no permiten la impunidad.