GEM y PJEdomex ponen en marcha Programa Usucapión Social Itinerante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este miércoles en el municipio de La Paz, el Poder Judicial del estado de México puso en marcha el Programa Usucapión Social Itinerante que consiste en trasladar los servicios judiciales a las comunidades para reducir tiempos y costos.

Sergio Medina Peñaloza, magistrado presidente del Poder Judicial, informó que las jornadas está integrado por tres programas, el de Yo Por la Justicia que está dirigido a alumnos de primaria y secundaria para difundir la cultura de la legalidad de una manera divertida, el segundo es la Mesa de Mediación para solucionar asuntos de manera rápida y efectiva y el tercero son los juzgados de usucapión para dar certeza al patrimonio familiar de los mexiquenses.

“Por una Justicia más Cercana a Ti es el primer programa a nivel nacional de justicia cotidiana itinerante que posiciona sin duda al Tribunal y al gobierno estado de México como un estado vanguardista a nivel nacional e internacional” dijo.

Medina Peñaloza recordó que los juicios de usucapión tienen la intención de regularizar los predios igual o menor a 200 metros cuadrados y cuyo valor no exceda los 400 mil pesos y que a la fecha se han emitido 20 mil 257 juicios en esta materia.

En el acto, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo entrega de más de 615 títulos de propiedad a igual número de personas quienes recibieron orientación a través de IMEVIS con lo que se redujo tiempo y costo pues de 70 mil pesos que podría costar el documento ahora oscila entre los mil 500 y los 3 mil pesos, además que se resuelve en mínimo 3 meses.

Estas jornadas del Poder Judicial fueron reconocidas por el mandatario mexiquense pues comentó que tan sólo en el estado de México hay 230 mil viviendas sin documentación y esperan que se reduzca con el programa que se puso en marcha este miércoles.

José Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable también estuvo presente en el acto, donde se comprometió a trabajar junto con el gobierno estatal y municipal para regularizar a un número mayor de viviendas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: