CFE registra pérdidas por 60 mil mdp en 2018 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante el 2018 registró pérdidas por cerca de 60 mil millones de pesos. Al ofrecer su primer conferencia de prensa, el titular de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz, comentó que parte de estas pérdidas se registra en el rubro de la tarifas, la cuales no cubren el costo de la energía y en ocasiones se convierten en subsidios para las empresas con las que compite la CFE.

En este sentido, el ex senador por Puebla responsabilizó de esta situación a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que sus decisiones carecen de sustento. Ante ello, Bartlett Díaz destacó que se debe instrumentar un esquema de redistribución de los costos de la energía, sin que ello implique aumentar las tarifas para los usuarios domésticos.

Asimismo, mencionó que la CFE enfrenta un momento complicado por el tema de los adeudos, el cual está motivado por factores como la pobreza y la cultura del no pago. Sobre este punto, la CFE informó que actualmente los gobiernos estatales y municipales tienen adeudos de cerca de los 14 mil millones de pesos, mientras que el del gobierno federal asciende a 800 millones. Finalmente, Manuel Bartlett insistió que el titular de la CRE, Guillermo García Alcocer, inició una campaña de “terrorismo eléctrico”, al señalar que si no hay más inversiones se podrían registrar apagones.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.