La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) recibió el Récord Mundial Guinness por ser el transporte teleférico urbano más largo del mundo, informó la Secretaría de Movilidad.

El trayecto, que va desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla, es de más de 10 kilómetros en una sola línea.

El servicio cuenta con 305 cabinas con capacidad para 10 personas cada una.

El teleférico que conecta zonas alejadas en el oriente de la Ciudad de México y transporta entre 48 mil y 49 mil usuarios diarios, fue inaugurado el pasado 8 de agosto.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió el reconocimiento en una videoconferencia y destacó que dicho nombramiento es un logro para la capital del país, pero también para la alcaldía de Iztapalapa, donde se ubica.

El servicio tiene un total de siete estaciones y conecta en ambos lados con el Metro de la Ciudad de México.

“Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad”, expresó Sheinbaum.

Además, el segundo teleférico urbano más largo del mundo es el la Línea 1 del Cablebús, con 9.2 kilómetros, ubicado en el norte de Ciudad de México e inaugurado meses atrás.

El adjudicador oficial de Guinness World Records de América Latina, Carlos Tapia, dijo que el teleférico es un sistema de transporte público de gran impacto social que inspirará a nivel mundial.

“Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público, cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10.555,30 metros. ¡Felicitaciones!”, declaró.