A 11 días del regreso a clases presenciales la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció una nueva revisión de los 2 mil 700 planteles que albergan a las 4 mil escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México.

Lo anterior tras reunirse con padres de familia de la escuela primaria Dr. Conrado Menéndez Mena, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa los cuales la mañana de este jueves bloquearon la carretera federal a Toluca.

“Tenemos el informe de seis escuelas en particular en donde no se ha acabado la reconstrucción, se empezó tarde porque eran escuelas en donde una aseguradora se había comprometido a repararlas y se tardó bastante, pero de todas maneras voy a tener una reunión con mi equipo y los alcaldes y alcaldesa para saber realmente cuantas escuelas están en condición y poder entrar a atenderlas”, dijo.

La mandataria capitalina quien se trasladó al lugar del bloqueo para atender a los inconformes, se comprometió a entregar el próximo lunes un diagnóstico del plantel, el cual será realizado por el Instituto de Seguridad para las Construcciones.

La finalidad de esto dijo, es para conocer la condición de la escuela y rehabilitarla de inmediato para que los menores puedan regresar con seguridad.

Mira también: Papás bloquean la México-Toluca; Sheinbaum acude a atenderlos

“Las trabes, están expuesta la varilla en los límites, lo que me dice el Instituto de Segurodad de las construcciones, salvo un dictamen mayor que tenga que hacer, que es un tema de mantenimiento mayor, entonces los vamos a atender, pues tienen razón los padres de familia que las escuelas tiene que estar en las mejores condiciones para regresar”, añadió.

Sheinbaum Pardo indicó que en esta alcaldía hay otras escuelas -algunas con más de 50 años de antigüedad-que tienen problemas de mantenimiento, pero mencionó que serán atendidas.

Recordó que para el próximo ciclo escolar se incrementarán los recursos del programa Mejor Escuela con el fin de mejorar el entorno de los estudiantes.